martes, 16 de marzo de 2010

Inmigrantes Exitosos: Cristeta Comerford - el Chef Ejecutivo de La Casa Blanca




Inmigrantes Exitosos: Cristeta Comerford - el Chef Ejecutivo de La Casa Blanca

Cristeta Comerford nacio en Filipinas y creció en Sampaloc, Manila. Comerford es el segundo menor de 11 hijos, con seis medio hermanos, una hermana mitad y las tres hermanas completo. Asistió a la Universidad de las Filipinas Diliman y se especializó en tecnología de los alimentos . Comerford por la emigración a los EE.UU. tuvo que interrumpir sus estudios y no logró completar su licenciatura.
Cuando Comerford llega por primera vez a los EE.UU., trabajó como chef en el Sheraton de Chicago y los hoteles Hyatt Regency. Después se mudó a Washington, DC y trabajó como chef en Le Grande Bistro en el hotel Westin y también en The Colonnade en el hotel ANA.También pasó seis meses en Viena, Austria, un chef de "rotatorios", en Le Ciel.
En 1995, Comeford fue contratado como ayudante del chef de la Casa Blanca, chef Walter Scheib. Diez años más tarde, cuando renunció Scheib, la Primera Dama Laura Bush designó Comerford como chef ejecutivo nuevo. Los Obama podría haber nombrado a un nuevo chef ejecutivo cuando se mudaron a la Casa Blanca en 2009, pero optaron por conservar Comerford en la posición.

Como chef ejecutivo, Comerford mantiene la primera posición dentro de la cocina de la Casa Blanca. Ella es la primera chef ejecutivo femenina de la Casa Blanca.
Comerford vive en Columbia, Maryland con su esposo, John y su hija, Danielle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario