martes, 16 de marzo de 2010

Inmigrantes Exitosos: Alejandro Mayorkas



Inmigrantes Exitosos: Alejandro Mayorkas

Nacido en La Habana, Cuba, la familia de Alejandro Mayorkas huyó del país en 1960, cuando este tenia apenas un año de edad. La familia ingresó a Estados Unidos como refugiados y se asentaron en California. En su testimonio ante el Comité Judicial, Mayorkas compartia el testimonio de cómo ese movimiento fue importante para su familia:
"Mi padre perdió el país de su nacimiento, y mi madre, por segunda vez en su corta vida, se vio obligado a huir de un país que considera su casa. Sin embargo, nuestro vuelo a la seguridad nos dio el don de esta patria nueva y maravillosa. Sé lo muy afortunado que soy ".
Mayorkas sirvió como Fiscal Asistente de EE.UU. para el Distrito Central de California desde 1989 hasta 1998. Durante este tiempo, se desempeñó como Jefe de la Oficina General de Sección de Delitos, donde se entrenó y mentor Asistente EE.UU. contrata a nuevo abogado.
Desde 1998 hasta 2001, el Sr. Mayorkas fue el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. A los 39 años de edad, fue el Fiscal Mayorkas EE.UU. más joven de la nación en ese momento.
Desde 2001 hasta su nombramiento USCIS, el Sr. Mayorkas había sido socio del bufete de abogados de O'Melveny & Myers.
Mayorkas tiene un JD de la Loyola Law School y una licenciatura de la Universidad de California en Berkeley.

Fue designado por el Presidente Barack Obama el 24 de abril de 2009, como Director de USCIS y confirmado por unanimidad el 7 de agosto por el Senado, Mayorkas prestó juramento como tercer director de la USCIS el 12 de agosto de 2009.Mayorkas aceptó el nombramiento, diciendo:
"La misión del USCIS tiene sus raíces en la visión de nuestros padres fundadores. Mi familia, como millones de otros, llegó a este país para perseguir nuestros sueños en una tierra de libertad y oportunidad. Estoy comprometido con la administración de la inmigración de nuestro país y las leyes de naturalización de manera eficiente y con justicia, la honestidad y la integridad ".

Mayorkas fue nombrado como uno de la mayoría de los "50 abogados minoría influyente en América" en 2008 por el National Law Journal. Es miembro de la Junta de Directores de Bet Tzedek Legal Services, una organización no lucrativa dedicada a proveer a los desfavorecidos con acceso a la justicia. También es miembro de la Junta de Directores de Amigos Unidos de los Niños, una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar de los jóvenes de crianza en el Condado de Los Angeles.
Mayorkas y su esposa Tanya tiene dos hijas, Giselle y Amelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario