jueves, 18 de marzo de 2010

EVOLUCION Y VIVENCIA EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XX - EL MUNDO DE BILLIAM

EVOLUCION Y VIVENCIA EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XX (EL MUNDO DE BILLIAM)

Desde hace mucho tiempo la palabra SOCIALISMO ha tenido muchas implicaciones en la vida social de muchos países, ideologías, corrientes políticas y valores, pero cual realmente es la implicación que podría tener el socialismo en el futuro de la humanidad?

 Actualmente el tema del socialismo es un punto candente, álgido para muchas personas, algunos países dicen haber construido el socialismo o que están construyendo el socialismo, pero será este el verdadero rumbo que deben de tomar los países para construir unas sociedades sin desigualdades sociales? O sigue siendo todavía una utopía?

 Hay algunos intelectuales que opinan que el socialismo es el verdadero camino que deben de tomar los pueblos para combatir las injusticias sociales, eliminar la explotación del hombre por el hombre y abolir el régimen capitalista donde el ser humano esta enajenado de su propia realidad y razón de ser. 



 Dicen que el capitalismo es salvaje y por su propia naturaleza fomenta la opresión de los pobres para que una clase minoritaria se apropie de las riquezas del país y de la plusvalía que producen los obreros.   ?Sera el socialismo un modelo de sociedad donde todos los hombres puedan vivir felices?,    ?donde todos van a recibir según sus necesidades, donde no va a existir la diferencia de clases?   

Que el estado en esa primera etapa es necesario para regular las relaciones entre los hombres y después desaparecer cuando se llegue al comunismo.   Sera cierto todo esto?. 

 El SOCIALIMO DEL SIGLO XXI que tanto se está promocionando últimamente es la continuación del socialismo que se vivió en el siglo pasado? O es un nuevo socialismo rejuvenecido y con nuevo ímpetu para ganar esta vez la lucha contra el capitalismo? 

Todas estas preguntas se las hace un amigo que está escribiendo un libro sobre sus vivencias como estudiante que fue de la Ex Unión Soviética. Desde su perspectiva nos va describiendo paso a paso las ultimas vivencias de cómo se fue desintegrando la Unión Soviética, de lo que pretendía la Perestroika de Gorbachov, de cómo impactaron las últimas reformas dentro del estado soviético y de cómo se derrumbo el bloque socialista, como el muro de Berlín fue tumbado, que era un símbolo de la época de la guerra fría, la confrontación entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, y que al final significo el fin del socialismo en el siglo XX.


Crees que este puede ser un tema de interés actual?, o que a nadie le interesa lo que paso en la Ex Unión Soviética? O creen que ya en estos dorados tiempos lo que ocurrió ya es historia pasada y no como no se puede repetir ya no interesa? 

?Todavía existe la polémica o el interés a nivel mundial de querer construir una sociedad socialista?.    ?Creen que el capitalismo está condenado a morir? 

Pues si te interesan estos temas y consideras que son de actualidad, te invito a que leas la obra "El Mundo de Billiam".   Una novela basada en hechos reales, casi un testimonio de lo que se vivio en esa epoca previa al derrumbamiento de la Union Sovietica, una base historica que nos ayudara a discernir en este mundo actual convulsionado por las ideologias de derecha y de izquierda que tanta vigencia tienen en la actulidad en nuestras sociedades modernas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario