jueves, 18 de marzo de 2010

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE


EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE

Hace unos años en una construcción un obrero que trabajaba en altura realizando unas reparaciones en un edificio cometió la imprudencia de fijar su arnés de seguridad no a la canasta de elevadora sino que a un recipiente metálico donde contenía mezcla de concreto para fijar las piezas de ladrillo y cerámica que se habían desprendido y ameritaban reparar.


En una de esas, una ráfaga de viento movió el andamio haciendo que este se balanceara bruscamente, el obrero inmediatamente se sujeto a los barrotes de seguridad pero no se percato que estaba su arnés amarrado al recipiente de la mezcla de concreto. Con el desbalance del andamio, el recipiente con concreto de aproximadamente unas doscientas libras se deslizo por el andamio cayendo al vacio, el obrero quedo sujeto a las barandas del andamio pero sujeto a su cintura quedo el recipiente de mezcla sujeto por el arnés y haciéndole contrapeso al individuo.


La escena era desgarradora, la gente desde la calle gritaba y se arremolinaba abajo viendo como hombre luchaba por no caer del andamio y no podía por si solo levantar la carga que lo halaba hacia abajo, estaba sujeto solamente por las manos, colgado del andamio y detrás de el la carga que estaba fijada con el arnés. Todo mundo juraba que ese hombre no resistiría mucho tiempo en esa condición, que no soportaría el peso de la carga que lo halaba hacia abajo a una altura de unos 8 pisos. Todas las instancias de emergencia se pusieron en alerta buscando la forma de salvar la vida del pobre obrero.


Una media hora después del incidente llegaron los bomberos que con una escalera telescópica trataron de alcanzarlo y lo lograron, fijaron primero la carga, cortaron el arnés liberando al hombre de la carga y luego intentaron soltarlo para bajarlo por la escalera, aquí entra el asunto interesante, y es que los rescatistas, no lograron de que el hombre se soltara de los barrotes del andamio, estaba como poseído, no entendía razón alguna y aunque la carga se la habían quitado seguía sosteniéndose de los barrotes con igual tensión como que si estuviera con la carga. Tubieron que asegurarlo y bajarlo con todo y el andamio porque no lograron que se liberara, que soltara sus manos.


Los médicos han afirmado de que este es un ejemplo de un estrés profundo que hace que el cuerpo humano reaccione de unas forma muchas veces sorprendente e increíble, de como actúa el estrés sobre nuestro organismo disparando una reacción inimaginada. la respuesta está en que en el subconsciente tenemos guardadas todos las herramientas necesarias que surgen de forma espontanea haciéndonos actuar de forma sorprendente, inesperada, en con una fuerza multiplicada que la ciencia aun no logra su explicación.




El subconsciente mantiene muchos comportamientos y reacciones que son innatas dirigidas a salvaguardar nuestras vidas, se despiertan ante la presencia de peligro y actúan de forma involuntaria que la parte consciente del cerebro no logra asimilar. El subconsciente nos puede convertir en héroes en determinada acción que exige una respuesta instantánea o nos puede paralizar haciéndonos presa de un pánico incontrolado. Ambas reacciones son naturales y todo va a estar en dependencia de cómo lo hemos programado.


Si, ahora entendemos de que el subconsciente se puede programar para que nos ayude a alcanzar objetivos deseados, objetivos que tanto anhelamos o que nos ayude a buscar una respuesta que durante mucho tiempo no la hemos encontrado y el subconsciente comienza a trabajar para ti en función de lo que tu deseas que el haga, lo programas y los resultados son maravillosos, este entender del subconsciente está haciendo cambiar vidas y revolucionando el conocimiento que tenemos de nosotros mismos a la fecha.


William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario