lunes, 15 de marzo de 2010

EL DESEMPLEO ESTA AFECTANDO MI PAIS NICARAGUA




EL DESEMPLEO ESTA AFECTANDO MI PAIS NICARAGUA

Nos ha llegado una carta de un amigo de Nicaragua, preocupado porque el índice de desempleo se ha incrementado en los últimos anos en el país, que a raíz de la crisis de los bancos y del sector inmobiliario en los Estados Unidos no ha dejado de afectar también al país y en Nicaragua muchas empresas están cerrando, mandando a la calle a muchos personas que se están quedando en el desempleo.


Que se puede hacer cuando la crisis financiera que está golpeando al mundo entero se ve aumentada y triplicada en Nicaragua por la nueva postura del gobierno que de forma inexplicable se está peleando con todos los donantes, la cooperación internacional, el mundo en general y se está aliando con países como Cuba, Venezuela, Irán que han prometido sustituir la perdida de la cooperación de los donantes y ellos asumir esas inversiones.


En la práctica todo se va en retorica y como siempre los políticos prometen todo y no cumplen nada, y en Nicaragua esa es la tónica, Venezuela está ayudando al Gobierno de Daniel Ortega, pero la ayuda no es suficiente y más bien Nicaragua en vez de salir por sus propios medios del Subdesarrollo se esta convirtiendo en un apéndice mas de Venezuela.


Para este amigo le queremos decir que para las complicaciones políticas no tenemos una receta ni una solución, esperamos que el país vuelva a las sendas de la democracia y unirse para su reconstrucción, de nada sirve estarse desgastando en asunto políticos cuando la solución la tiene el propio pueblo, que si la corrupción nos está golpeando, pues también solo un gobierno justo y responsable, con líderes probos son los que pueden conducir a su pueblo por la senda del progreso y hacia una mejora, hacia un crecimiento económico, pero un país sometido a luchas intestinas no llega a ningún lado y es víctima de la miseria, la pobreza y desesperación.


Lo que le puedo aconsejar a este amigo, es que no descanse en su lucha por un nuevo trabajo, que abra los ojos a las nuevas oportunidades, que si lo que sabía hacer en estos momentos no tiene demanda, tiene que orientarse hacia una nueva calificación y no desmayar que detrás de cada infortunio se encuentra oculta la semilla de un bien igual o mayor que la desgracia que estas pasando. Las crisis y las necesidades son las madres de todas las innovaciones, en las crisis es donde probamos de que madera estamos hechos y es en las crisis donde encontraremos las nuevas oportunidades que nos tiene preparado el destino.


Si soy albañil y por el momento no hay trabajo en albañilería, pues a lo inmediato debo de reaccionar y meterme en otros rubros que no impliquen mayores inversiones para tratar de solventar la falta de un salario por estar en el desempleo. Tengo que ver que si no soy albañil por las circunstancias o no lo puedo ejercer en este momento, pues debo de hacer otras cosas, cargarme de una mentalidad positiva y salir a vender pan, periódicos, tortillas, a lustrar zapatos, a trabajar como vigilante, etc.


No nos quedemos con los brazos cruzados, busquemos la iniciativa que después de ese primer paso te vendrá como una bendición las nuevas oportunidades. No te quedes lamentando los malos gobiernos, en su momento te tocara opinar o apoyar, pero por ahora hay que sobrevivir, y demostrar la madera de la que estamos hechos.



Buena Suerte
William Pavon
Email: William.pavon.blog@gmail.com
William.pavon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario