jueves, 11 de marzo de 2010

APOYEMOS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS




Apoyemos a las pequeñas y medianas empresas.

En tiempos de crisis las empresas pequeñas se estan ahogando, cada vez es mas dificil obtener los creditos para levantar la produccion, para impulsar la economia y desarrollar nuevas habilidades para un mercado mas competitivo.

Pero la pregunta del millon es donde obtener ese apoyo si los gobiernos cada vez estan mas reacios a apoyar las iniciativas de las pequeñas empresas y cada vez son menos los organismos que realmente deseen apoyar a estas unidades de negocio que son tan necesarias para impulsar la economia del pais.

Se ha demostrado que las pequeñas empresas estan ocupando un papel preponderante en la estabilizacion y crecimiento de las econonmias locales y sobre todo en la creacion de empleo. Mientras las emprezas grandes se debaten en los recortes de personal para poder salir a flote en una economia globalizada donde no se pueden mantener los incentivos para los empleados y mas bien se busca como contratar la produccion sin meterse a costos de recursos humanos y prestaciones sociales. En los Estados Unidos el 70% de los empleos esta en manos de las pequeñas empresas lo que hace indicar la veligerancia que tienen estas unidades de negocio y su incidencia en la estabilizacion laboral.










El futuro de las economias de los paises en vias de desarrollo tambien esta en el fortalecimiento de las pequeñas empresas de apoyarlas con capacitacion y mejores practicas de produccion para que sean competitivas en un mundo mas globalizado, no hay alternativa, se deben de destinar recursos para apoyar estas iniciativas y asi de esa forma en corto plazo mejorar el desempleo y la estabilizacion de la economia.











No necesariamente las grandes industrias son las que van a sacar adelante a los paises en vias de desarrollo, sino mas bien es la sumatoria de las contribuciones a la riqueza del pais que van a hacer todas las empresas pequeñas que por su flexibilidad son las unicas que pueden resistir de mejor forma la crisis.

En este mundo globalizado se debe de premiar a las iniciativas de los emprendedores que con sus ideas se arriesgan a iniciar un negocio, muchos prejuiciosos dicen que los negocios son arriesgados, pero en la practica lo arriesgado es no emprenderlo nunca y lo mas satisfactorio es la emocion de querer construir algo que nace de tu corazon y que tienes la certeza que va a funcionar. Otro elemente muy importante es la educacion y capacitacion, no nos aventuremos mientras no tengamos el conocimiento necesario de que cosa es lo que queremos, este mundo esta lleno de oportunidades y hay que saberlas aprovechar.

Tambien podemos contribuir a superar la crisis desde nuestros puestos de trabajo, mostrando iniciativa y con nuestro esfuerzo hacer mas competitiva a la empresa para salir del estancamiento y de la inamobilidad que le pueda estar ocasionando la crisis. Con iniciativas para mejorar nuestros productos, nuestros servicios y ser mas rentable la empresa estamos cuidando nuestras fuentes de trabajo y posblemente ampliando las oportunidades de trabajo a otras personas. Todos estamos llamados a luchar con ahinco a enfrentar la crisis que mas bien debemos transformarla en tiempo de opotunidad.



William pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario