martes, 2 de febrero de 2010

OCOTAL NICARGUA

OCOTAL - Nicaragua

Población: 39199 habitantes y se encuentra a 220 km de la Capital Managua al Norte del pais.
La Ciudad de Ocotal. Municipio y cabeza departamental de Nueva Segovia en Nicaragua (América Central). Tiene una superficie de 85,23Km² y una población de 31.932 habitantes(2000) con una densidad poblacional de 372 hab/Km². La ciudad de Ocotal es conocida como "La Sultana del Norte".

Ocotal debe su nombre a la existencia en la zona de abundantes pinos de ocote (Pinus oocarpa). Esta compuesta por veinticuatro barrios que han sido creados hasta el año 2000, estos son; José Santos Rodríguez, Sandino, Hermanos Zamora, Teodoro López, Monseñor Madrigal, José Santos Duarte, Danilo Ponce, Yelba María Antunez, Noel Weelock, Enrique Lacayo Farfán, Anexo Laura Sofía, Roberto Gómez Montalvan, Laura Sofía Olivas Paz, Nicarao, Leonardo Matute, 26 de septiembre, Santana, Carlos Manuel Jarquin, Ramón Augusto López, Nora Astorga, Cristo del Rosario y Nuevo Amanecer.

Limita al norte con el Municipio de Dipilto, al sur con el Municipio de Totogalpa, al este con el Municipio de Mozonte y al oeste con el Municipio de Macuelizo. Su Posicion Geográfica es de 86°,28',39 Oeste y 13°,34',56 Norte.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario