miércoles, 6 de enero de 2010

COMO TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS


COMO TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS

Esa es la pregunta del millón, como triunfar en los negocios, si apenas logro ganar apenas para sobrevivir, las ventas están malas y no logro ganar lo que realmente se necesita para mantenerse a flote, la crisis me está empujando a que cierre y creo que de continuar así me veré obligado a vender lo que tengo y cerrar. Esa era una de las expresiones que me dijo un amigo que tiene un negocio de comidas que está desesperado porque las ventas están malas y en estos tiempos con costo da para sobrevivir.

Muchos que tenemos negocios nos encontramos en la penosa situación de que todas nuestras esperanzas las dejamos al azar, de que de pronto se aparezca por la puerta del negocio una gran cantidad de clientes y nos consuman hasta más no poder y que las ventas del día sean un éxito rotundo, pero que hacer para que esto suceda diario, que no sea un hecho de la casualidad o el azar. Muchos especialistas tienen varias respuestas a esta pregunta, a esta situación y se ha abordado desde diferentes ópticas y creo que todos tienen algo de razón, los estantes de las librerías están llenos de libros con consejos de cómo vender más y mejor, de cómo retener a los clientes, de cómo garantizar unas ventas cuantiosas y como colocar el producto en el mercado.

Pero que es lo que pasa todavía de que un 90% de los propietarios de negocios continúan buscando respuestas a su salida, a su problema cotidiano. Se dice que el 90% de las empresas cierran en los primeros cinco años de vida y que el otro 8% cierra en los siguientes cinco años y que solo sobrevive apenas entre el 1 al 3% de los negocios.

La respuesta a esta gran inquietud radica en la falta de conocimientos, los conocimientos no llegan a los pequeños empresarios, la mayoría son empíricos que se avientan a la mar en una aventura para probar suerte y ver si el negocio lograra sobrevivir o al menos le dará para comer a él y su familia. En primer lugar no hay una previsión de lo que se necesita para esa aventura, si la barca en que nos aventuramos tiene las suficientes provisiones para ese viaje, nos hacemos a la mar sin un plan, sin una ruta trazada a donde queremos llegar, de que si tenemos las herramientas adecuadas para hacer algunas reparaciones en el camino, si tenemos los suficientes alimentos para aliviar las necesidades durante el viaje. Es por eso que vemos la gran cantidad de fracasos en las pequeñas y medianas empresas, aunque las empresas grandes también no dejan de sufrir estos fenómenos pero tienen más cautela por la capacidad de sus recursos que le permite tener un plan a mano y la maniobrabilidad en caso de enfrentar obstáculos mayores que le impiden llegar a puerto seguro.

De esto llegamos a una conclusión de que ya sea que hemos decidido emprender una empresa independiente de los motivos que nos hicieron enrumbarnos ya sea la crisis, la falta de empleo, la necesidad de experimentar algo nuevo o por cualquier razón de decisión personal, no solo basta tener el deseo de querer hacerlo, el deseo es muy importante, es la llama que enciende el corazón del emprendedor y el que inspira a realizar las grandes hazañas. Pero hay que tener en cuenta que se necesitan otras cosas también indispensables para emprender esa marcha y es comenzar haciendo las cosas bien, para ello una vez motivados por el deseo debemos de trazar la ruta, hacia donde queremos llegar, que queremos construir, que queremos tener y hacer de nosotros y nuestra empresa.

Hay que hacer un ejercicio mental que no todos lo hacemos, no nos han enseñado en la escuela a pensar, a visionar y solamente hemos aprendido a actuar por impulso dando por verdad todo lo que nos enseñan, las escuelas son el primer problema en que se enfrentan nuestros pueblos donde no se dan las herramientas necesarias para vivir la época que estamos pasando, donde la era industrial ha quedado en el pasado y ahora nos adentramos al mundo de la información, donde para sobrevivir hay que ser listo y rápido, hay que pensar con rapidez, actuar con audacia y enfocarnos en una dirección estudiada, analizada, con un plan que será el mapa y la brújula que nos guiara por entre la neblina y la obscuridad de la noche.














Entre las cosas que tenemos que llevar para nuestro viaje las podemos resumir en lo siguiente:

1. Deseo ardiente de lo que queremos.

2. Actitud mental positiva.

3. Mentalidad de abundancia y riqueza.

4. Fe de que lo que queremos conseguir es un hecho que se va a materializar.

5. Programarse mentalmente con afirmaciones positivas, visión de la realidad que quieres.

6. Definición de metas, objetivos y la creación de un plan de éxito.

7. Desarrollar hábitos de éxito, dedicación y esfuerzo continuo.

8. Disciplina.


Los negocios exitosos no son por la gracia divina, ni la suerte, ni alguna fuerza sobrenatural que actúa a favor tuyo, ni por sortilegio, ni magia de ningún tipo. Los negocios exitosos se construyen en base al esfuerzo y trabajo diario, con deseo ardiente y pasión, enfocando todas tus energías en la consecución de tus metas y gracias al plan que te has trazado.

A como dice Donald Trump que si no tienes pasión y amor por lo que estás haciendo estas condenado al fracaso, si tienes pasión y amor por lo que haces pues no sentirás las arduas horas de trabajo ni los fatigosos días de la semana, sino más bien sentiras que te hace falta tiempo para hacer más cosas y no sentirás el cansancio, ni el aburrimiento.

No tienes que esperar a que la suerte llegue a la puerta para actuar, recuerda que es tu trabajo diario y el esfuerzo que haces el que te dará el éxito que los haraganes llaman suerte.

Actúa ya, no dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy, y sobre todo NUNCA TE RINDAS, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA JAMAS.


William Pavon
Ocotal 6 Enero del 2010
Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario