jueves, 17 de diciembre de 2009

PENSAMIENTO Y PROPOSITO




Pensamiento y Proposito

Hasta que los pensamientos no sean unidos a un propósito no hay una realización inteligente. Para la mayoría de las personas dejan a la deriva la barca de los pensamientos en el océano de la vida. La falta de propósito es un vicio, e ir a la deriva no debería ser porque te conduces a una catástrofe y destrucción segura. Aquellos quienes no tienen un propósito central en sus vidas fallan y fácilmente son presas de las pequeñas preocupaciones, temores, problemas y autocompasión, todo lo cual yace como pecados deliberados y planeados (pensamientos en diferentes direcciones), fallas, infelicidad y pérdidas, por las debilidades que no pueden persistir en un universo poderoso y envolvente.

El ser humano debe de concebir un propósito legitimo en su Corazón y proponerse el cumplimiento de esto. Se debe de tener como objetivo central ese propósito en los pensamientos. Esto puede tomar la forma de un ideal espiritual, o un objetivo trabajable de acuerdo con la naturaleza del ser humano, pero independiente de cuál sea debe de enfocar todas las fuerzas de sus pensamientos sobre ese objetivo que ha sido seleccionado. El hombre debería hacer que ese propósito sea su deber supremo, y entregarse a el hasta alcanzarlo y no dejar que sus pensamientos se distraigan en otras cosas efímeras, alejadas. Este es el camino real hacia el autocontrol y la verdadera concentración de los pensamientos. Incluso si uno falla hay que intentar de nuevo y si vuelve a fallar hay que comenzar de nuevo para cumplir su propósito (se debe de superar esa debilidad), solamente la fuerza del carácter, la fuerza de voluntad serán las herramientas que le garantizaran el éxito.

Aquellos que no están preparados para la aprensión de un gran propósito, deberían de fijar sus pensamientos sobre la realización correcta de sus deberes, independiente de lo cuan insignificantes puedan estos parecer. Solamente en este sentido los pensamientos pueden ser entendidos y enfocados y la resolución y energía pueden ser desarrollados, mediante el cual el Ser puede ser realizado, no existe nada que no pueda ser alcanzado.

Las almas debiles conocen sus propias debilidades, y creen que esto es su verdad, pero “ La Fortaleza puede solamente ser desarrollada por esfuerzo y practica”, comenzando poco a poco y agregando esfuerzo al esfuerzo, paciencia a la paciencia, Fortaleza a la Fortaleza, asi nunca dejaras de crecer y desarrollarte, y al final serás divinamente fuerte. Así como un hombre débil fisicamente puede hacerse asi mismo fuerte y musculoso a través de un entrenamiento cuidadoso y paciente, asi el hombre débil de pensamiento puede hacer que estos sean fuertes ejercitándose asimismo en pensamientos correctos.

Dejar a un lado la falta de sentido y las debilidades, y comenzar a pensar con propósito, es entrar a otro nivel de personas fuertes que reconocen a las fallas como el camino de las oportunidades, el que pone a su servicio todas las condiciones y quien piensa fuertemente, venciendo los miedos lograra la autorrealización personal.

Habiendo concebido un propósito, un hombre puede mentalmente trazar el camino correcto hacia su realización, sin ver hacia la derecha o izquierda. Las dudas y temores deben de ser rigorosamente eliminados, excluidos; ellos son los elementos desintegradores que rompen la línea recta de los esfuerzos, haciéndolos torcidos, inefectivos, inservibles. Por los pensamientos de dudas y temores nunca puedes lograr nada, nunca alcanzas nada y siempre dices No Puedo. Ellos siempre te conducen hacia las fallas. Los propósitos, la Energía, El poder de Hacer y todos los pensamientos fuertes desaparecen cuando las dudas y los temores aparecen sigilosamente dominando tu mente.

La voluntad es el punto de partida desde el concepto hasta lo que queremos hacer. Las dudas y los temores son los grandes enemigos de los pensamientos, debes de enfrentarlos y quien no los encara y no los elimina se vera frustrado por ellos mismos a cada paso. El que ha conquistado dudas y temores ha conquistado fracasos. Si sus pensamientos están aliados con el poder y todas las dificultades son bravamente enfrentadas e inteligentemente superadas. Sus propósitos son sembrados correctamente y ellos florecerán y así sucesivamente traerán frutos los cuales no caerán prematuramente al suelo.

Los pensamientos en alianza con los propósitos sin temores llegaran a ser una fuerza creativa poderosa; el que logra conocer y saber esto, esta listo para llegar a ser algo mas superior y fuerte que un simple manojo de pensamientos vacilantes y de sensaciones fluctuantes. El que hace esto llegara a ser consiente e inteligente armado de su poder mental, como el guerrero invencible que blande su espada encantada.



James Allen
Traducción Libre por William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario