jueves, 17 de diciembre de 2009

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA un camino hacia la riqueza

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA

Entre mis amistades, tengo un amigo que lo quiero mucho, pero su actitud lo hace ser una persona huraña, callada y taciturna, siempre anda de mal humor y continuamente quejándose de todo, desde el congestionamiento en las calles, de la falta de cortesía de los conductores de taxis, de que los trabajadores no son colaboradores, que son unos egoístas, que sus jefes son unos pesados que solo quieren verlo trabajando a uno como esclavo hasta reventarse el lomo y sin recompense alguna, se queja de sus hijos que son unos contestones, que no lo respetan, que nadie lo quiere, que a nadie le importa lo que le pase, que todos son unos ineptos que solo el puede hacer las cosas bien, bueno en fin un sinnúmero de cualidades que rayan en el pesimismo crónico. He notado que también tiene pocos amigos y se mantiene la mayor parte del tiempo solo en su casa.
Pues por otro lado tengo una amiga que siempre le esta viendo el lado amable a las cosas, nos inspira y nos motiva a que no debemos guardar rencores en nuestro corazón y que busquemos la paz y tranquilidad a base de una armonía entre nosotros y el mundo que nos rodea, que comprendamos que los seres humanos no somos perfectos y que cometemos errores, que necesitamos dar carriño y amor para poder recibir también afecto. Siempre las cosas le van bien, no se sofoca ni se angustia por vivir a prisa en un mundo desbocado por alcanzar el tiempo y siempre tiene ese tiempo para todo. A como decimos popularmente todo lo ve color de rosa.
Gracias a la internet me encontré un escrito del autor Napoleón Hill sobre “La Actitud Mental Positiva, un camino hacia el éxito”. En la que nos invita a pensar de que en primer lugar nosotros somos la persona más importante del planeta, que yo soy importante, que tu eres importante, que todos somos importantes y sobre todo muy importante, que mi vida y destino es importante para mi y que mi autoestima estará relacionada con ese pensamiento, que si yo no me valoro como debe de ser, pues nadie me va a dar mi lugar.
También menciona que todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente lo puede alcanzar. Que todas las personas del planeta tenemos y nacemos con un gran talismán que tiene dos caras como las monedas, una cara con las iniciales de AMP y en la otra cara AMN que significa la primera, ACTITUD MENTAL POSITIVA, y la segunda ACTITUD MENTAL NEGATIVA.
Ese talismán tiene un gran poder, un poder inimaginable que por un lado puede atraer la riqueza, el éxito, la felicidad y la salud. Pero también tiene la facultad de repeler la riqueza y el éxito, privándolo a uno de todo lo bueno que hay en la vida y de la imposibilidad de disfrutarlo y compartirlo con los seres queridos.
La Actitud Mental Positiva ( AMP) es la que permite que algunas personas alcancen el éxito y lleguen hasta la cima mas alta de sus aspiraciones y posibilidades, así como también la Actitud Mental Negativa es la que hace que otros se queden inertes en el fondo, sumidos en la desdicha, miseria y pobreza, no pudiendo reaccionar y justificando que su condición y desgracia es por culpa de otros. La Actitud Mental Negativa es muy peligrosa y te puede hacer caer o desplazarte de la cima que habías conquistado con tu esfuerzo, haciéndote rodar hasta el fondo.
Según el Dr. Napoleón Hill cuenta una historia que le ocurrió al Sr S. B. Fuller, que creció en una familia humilde, pobre de origen negro, y que era uno de siete hermanos. En aquellos tiempos de principios del siglo pasado se encontraban luchando por los prejuicios sociales reinantes en ese entonces en los Estados Unidos. Su madre que era una extraordinaria mujer, fue la que les inculcó que no era malo soñar y aspirar a una vida mejor y que según sus palabras decía “Que nunca te oiga decir que somos pobres por voluntad de Dios. Somos pobres porque tu padre jamás tuvo el deseo de ser rico. Nadie en nuestra familia ha tenido jamás el deseo de ser otra cosa”.
Esta idea quedo grabada profundamente en la mente de Fuller, que cambio toda su vida. Centraba su mente en las cosas que si quería y apartaba las que no quería. Fuller llego a ser una persona de éxito, de una gran fortuna y un gran empresario.
Cuando uno sabe lo que quiere, es más probable que lo reconozcas cuando lo veas. El éxito solo lo pueden alcanzar y conservarlo quienes lo siguen buscando con una Actitud Mental Positiva. Si usted echa un vistazo a su interior y quiere ver ese talismán que usted lleva dentro y que tiene las iniciales de AMP (Actitud Mental Positiva) por un lado y AMN (Actitud Mental Negativa ) por otro lado pues es su MENTE.
La Actitud Mental Positiva quiere decir una actitud mental adecuada, que esta compuesta por las características positivas tales como la FE, Integridad, Esperanza, Optimismo, Valentía, Capacidad de Iniciativa, Generosidad, Tolerancia, Tacto, Amabilidad y Sentido Común. Las personas con una Actitud Mental Positiva se ponen metas grandes y se esfuerzan constantemente por alcanzarlas.
La Actitud Mental Negativa es todo lo contrario, todo es negativo, no hay FE, duda de si mismo, tiene miedos, no ve el futuro ni oportunidades, piensa que todo le sale mal por culpa de otros, que todos le quieren hacer daño, son pesimistas incapaces de emprender proyectos, no muestran iniciativa porque tienen miedo a fallar o dudan de poder alcanzar las metas, no son generosos y están pendientes del fracaso de otros.
Te invito a que consigas el éxito y que tu talismán atraiga todas las cosas buenas y positivas que la vida tiene preparada para ti, no renuncies a ser feliz y llegar a ser una persona de éxito, el primer paso es tener una Actitud Mental Positiva.

William Pavon
Ocotal, Nicaragua
16 de Dic. Del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario